viernes, 19 de agosto de 2016

¡PIENSA, VERÁS QUÉ BIEN!

Sentada en un banco del Espolón pienso en una sabia frase del intelectual Walter Lippmann: “Donde todos piensan igual nadie piensa mucho”. 

Es imposible que todos pensemos igual, eso es así aquí y en China. Cada uno tenemos nuestra propia historia que se ha escrito sobre nuestras propias circunstancias. 
Si tanto la historia como las circunstancias son propias, por qué no han de serlo nuestros pensamientos. 
Yo misma utilizo este blog para escribir lo que pienso, aunque no coincida con la mayoría. 
Y precisamente este post es para animarte a que hagas lo mismo: ¡Piensa, verás qué bien! 
Y cuando hayas pensado ponlo en práctica, atrévete. Verás que tus horizontes se ampliarán, y aunque parezca una contradicción, te acercarás más a ti mismo, a tu interior, te descubrirás y lo que es mejor…te gustarás. Te gustarás porque te darás cuenta de que eres una persona única e irrepetible. Única y libre. Libre para pensar y libre para actuar. 

No permitas nunca que nadie te diga que existe una manera de pensar que es la única que te lleva adelante, que es la única que hace que seas próspero y feliz. ¡Eso es mentira! 
No hay una manera única de pensar, igual que no hay una sola persona igual en este mundo. Y si te dicen que por pensar diferente vas a ser infeliz, tampoco les creas. En el fondo quieren que hagas como ellos para no sentir que están perdiendo la vida. 
¡Piensa, piensa! ¡Verás qué bien! 

3 comentarios: